Categorías
Social

Adulta mayor rescatada por DASE residirá de manera definitiva en Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia ...

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) rescató a Luz María, una adulta mayor de 86 años que fue abandonada en la Iglesia San Francisco. Primero fue llevada al Hospital Bicentenario, donde le realizaron evaluaciones médicas que detectaron deterioro cognitivo, hipertensión, diabetes y ceguera. Posteriormente se dispuso su traspaso al albergue Volver a Soñar, donde recibió resguardo, alimentación, atención médica y psicológica.
 
La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, asistió al traslado de la adulta mayor al Hogar del Corazón de Jesús, donde recibirá toda la atención integral y especializada que requiere. “Trasladamos a doña Luz María al Hogar del Corazón de Jesús, que va a ser su hogar permanente y donde va a recibir todas las atenciones que tanto requiere y necesita”.
 
Katheryn Alcívar, psicóloga del Albergue Volver a Soñar, explicó que “personal técnico del albergue rescató a una adulta mayor que se encontraba desorientada, deshidratada, con signos de edemas en las piernas e infección en los ojos, se hizo el acompañamiento médico y el traslado al albergue municipal. Posteriormente, realizamos toda la gestión para encontrar cupo en una casa de acogida permanente para adultos mayores”.