Categorías
Internacional

Aeropuerto de Guayaquil incrementa en 65% el traslado de pasajeros

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo tuvo un buen desempeño durante los siete primeros meses de este año. De acuerdo con información del Ministerio de Gobierno, en ese lapso incrementó en 65,81% el traslado de pasajeros internacionales respecto a similar periodo del año anterior.

 

Los datos revelan que la terminal aérea ha transportado entre arribos y salidas internacionales 1’135.959 pasajeros ecuatorianos y extranjeros. Esa cantidad es superior a los 685.056 viajeros transportados en los siete primeros meses del año 2021. Con ese dato, Guayaquil se ratifica en el liderato de la transportación aérea a nivel nacional.

 

Por nacionalidades, los principales usuarios del aeropuerto son los ciudadanos ecuatorianos. Ellos fueron 408.977 entre arribos y salidas, con un incremento del 48,19% respecto a los siete primeros meses del año pasado.

 

Los estadounidenses se ubicaron en el segundo lugar con 254.918, con un aumento del 60,55%; los españoles son terceros con 64.562 pasajeros transportados, con un alza del 150,34%.

 

Para Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, la economía y comercio de la ciudad ha ayudado a que el aeropuerto se recupere de los efectos de la pandemia en poco más de 2 años. “La vacunación masiva y la conciencia de cuidados: mascarilla. distanciamiento etc., se considera que han sido factores que han ayudado a nuestros pasajeros a salir adelante y viajar cada vez más”.