Categorías
Ciudadano

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo se recupera tras más de un año de su cierre por la ...

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil tuvo que suspender sus operaciones debido a la emergencia sanitaria que se declaró en marzo del año pasado. Más de un año después de aquello, la actividad en la terminal aérea continúa con su recuperación.

Así lo demuestran las cifras de pasajeros que transitan por el aeropuerto. En mayo de 2020, apenas 6.686 personas arribaron y salieron por la terminal aérea; la mayoría iba a bordo de vuelos humanitarios. Pero en el mismo mes de 2021 la cifra de pasajeros movilizados asciende a 152.201.

Lo mismo se evidencia en el número de aeronaves que han salido o llegado al aeropuerto de Guayaquil. Mientras en mayo de 2020 esa cifra fue de 249, en cambio en el mismo mes de 2021 fueron 1.310 aviones los que pasaron por la terminal aeroportuaria.
En la actualidad operan 103 vuelos internacionales y 69 nacionales a la semana los cuales corresponden a 11 aerolíneas internacionales y 3 nacionales.

Esta actividad se desarrolla bajo los controles de bioseguridad dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), tanto nacional como cantonal. Como parte de estas medidas están el control de temperatura, desinfección de calzado, equipaje, de manos y distanciamiento social.

Para mantener la recuperación, la administración del aeropuerto de Guayaquil mantiene permanente contacto con las autoridades para generar las mejores condiciones para la reanudación de los vuelos.
Lo mismo se aplica con las aerolíneas e instituciones públicas que trabajan en el aeropuerto para en conjunto generar un servicio seguro que coadyuve en la reactivación de los vuelos bajo parámetros de seguridad.