Categorías
Comunitario

Afectados por explosión en Calle 8 reciben propuesta para ser reubicados en Valle Esperanza

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió la Calle 8, en Cristo del Consuelo, que fue afectada por una explosión. Allí supervisó las brigadas de la Comisión Solidaria y de la Dirección de Salud que se mantienen en el lugar brindando ayuda humanitaria a los afectados.

 

“Desde el primer momento estuvimos con kits de alimentos, no cobrando planilla de agua por tres meses, atención veterinaria, atención médica”, destacó la alcaldesa. En total, se ha atendido a 410 personas con chequeos médicos.

 

Adicionalmente se ha brindado atención veterinaria por parte de la Dirección de Bienestar Animal y ayuda psicológica de la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM).

 

En declaraciones a los periodistas, Viteri indicó que “ya les ofrecimos (a las personas que perdieron su vivienda) Valle Esperanza. Ellos deberán tomar una decisión y este programa es para personas que lo han perdido todo”.

 

Valle Esperanza es un programa del Municipio de Guayaquil en conjunto con la empresa privada en el noroeste de la ciudad. En ese lugar se entregan viviendas con su respectivo menaje a personas en situación de vulnerabilidad.