Categories
Social

Agasajo navideño festejó a 530 niños en situación de vulnerabilidad

La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), como parte del programa Construyendo Sueños, brindó un agasajo navideño a 530 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri asistió a la entrega y enfatizó el rol del Municipio. “La Alcaldía, a través de la EP DASE realiza esta entrega de juguetes porque quienes más lo necesitan tienen derecho de celebrar la navidad. Por ello, también entregamos comida, ya que ustedes también merecen tener su cena navideña. Además, en el siguiente año lectivo todos los estudiantes de escuelas y colegios fiscales tendrán pasajes gratuitos para la Metrovía. Y continuamos con las entregas de tablets, porque es una herramienta que les ayuda en sus estudios”.

 

Como parte del programa se entregaron kits escolares a los niños y jóvenes asistentes. Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir los riesgos de trabajo infantil y abandono escolar. Por otro lado, durante el agasajo navideño se presentó un show navideño con grupos de bailes de Juanito Bosco, Casa Don Bosco, Don Bosco – Socio Vivienda 2 y Monte Sinahí.

 

La gerenta general de DASE, Amalia Gallardo, resaltó que “gracias a la gestión de nuestra alcaldesa podemos fortalecer nuestro programa Construyendo Sueños, que tiene como objetivo el trabajar de manera integral con las familias y no caigan en el mundo de las drogas y tampoco sean víctimas de abuso infantil”.