Categorías
Ciudadano

Agente metropolitano agredido durante operativo de control Mercado Central

Al mediodía del pasado sábado, en las calles Lorenzo de Garaicoa,  entre Clemente Ballén y Aguirre, se produjo un altercado entre agentes  de Control Metropolitano y comerciantes informales de víveres que  dejó como resultado a una comerciante detenida por agredir  físicamente a un uniformado municipal y causar daños a su moto. 

 

El incidente comenzó cuando un miembro del Cuerpo de Agentes de  Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) solicitó a los  comerciantes informales que se retiren de la vía pública y ellos  respondieron lanzando víveres y frutas que expendían y las canastas y  cajones donde los almacenan. 

 

El agente Michael Almea fue agredido por vendedoras ambulantes que  lo arañaron, mordieron, golpearon la rodilla con una piedra y dañaron  el casco con la cámara Go Pro (de su propiedad y uso particular). Con  un cuchillo cortaron el asiento de la moto. Mientras un menor de edad, con un palo, rompió la baliza, sirena, retrovisor, porta placa, timón,  pistas, guía y guardafango de la moto. 

 

Al agente agredido le otorgaron 4 días de descanso médico. 

 

Ante lo ocurrido, este domingo el CUACME desplegó a 33 de sus  miembros en los alrededores del Mercado Central, donde ocurrieron los  hechos, para evitar incidentes y mantener el control del espacio  público.