Categorías
Comunitario

Agentes Metropolitanos capturan a tres delincuentes en la Bahía

Los elementos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) detuvieron a tres delincuentes en el sector de la Bahía. Los implicados habían asaltado minutos antes a una pareja.

 

“Un señor y una señora caminaban por la Bahía y son asaltados por tres delincuentes; les robaron las billeteras y celulares, entonces la pareja encuentra a los metropolitanos y denuncian, se los persigue y se captura a los sujetos a la altura de Chimborazo y Ayacucho, los tiran al piso y les quitan los artículos robados”, explicó Jaime Dávalos, principal de CUACME.

 

El funcionario contó que, tras la detención, los delincuentes fueron entregados a la Policía Nacional. Los perjudicados, por su parte, colocaron la denuncia ante la Fiscalía.

 

La rápida acción de los metropolitanos fue aplaudida por los comerciantes y transeúntes de la Bahía, quienes aseguraron estar cansados de la ola delincuencial. En imágenes difundidas en redes sociales se observó a los hombres esposados en el suelo.

 

Las detenciones obedecen a la decisión de la alcaldesa Cynthia Viteri de enfrentar a la delincuencia. “Queremos ver a los delincuentes besando la tierra contra el piso, ver a los presos sin que la justicia los libere por la puerta trasera, que quien entre no salga del infierno que él mismo eligió”, dijo el pasado martes.

 

De acuerdo con CUACME, entre enero y mayo los agentes metropolitanos han capturado a 58 delincuentes en diversos sectores de la ciudad.