Categorías
Comunitario

Agentes Metropolitanos capturaron a delincuente que asaltó a una estudiante del colegio Ana Paredes de Alfaro

La instalación de los Puntos Municipales de Atención y Seguridad (PUMAS) rinden frutos. La noche de este miércoles, agentes metropolitanos capturaron a un sujeto que, minutos antes, había asaltado a una estudiante en los exteriores del Colegio Ana Paredes de Alfaro.

 

Esa institución educativa, ubicada entre la avenida Quito y El Oro, es resguardada por los elementos de seguridad integrados por miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), la Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Nacional, entre otros.

 

Jaime Dávalos, principal del CUACME, informó que personal de inteligencia de la institución se percató que a la joven le fue robado su celular, por lo que concretaron la retención del individuo que, posteriormente, fue entregado a los policías.

 

Dávalos recordó que, además de los puntos PUMAS, el CUACME ha determinado que 30 unidades educativas están en riesgo por amenazas a la seguridad de los estudiantes. Por ello, las entidades municipales trabajan en coordinación para tener presencia en estos lugares.

 

Así, 60 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano acuden a esas entidades a la entrada y salida de los alumnos. No solo se encargan del control del espacio público, sino que evitan la presencia de microtraficantes.