Categorías
Comunitario

Agentes metropolitanos han recibido 40 cursos de capacitación en dos años

La Dirección de Recursos Humanos informa que entre 2020 y lo que va de 2022 ha coordinado el desarrollo de 40 cursos de capacitación dirigidos a los agentes de control metropolitano.

 

Los cursos dictados son de diversas temáticas entre los que destacan relaciones humanas, antinarcóticos, control de disturbios, defensa personal, simulacro de incendios, seguridad vial, rescate acuático y búsqueda y rescate de personas.

 

Las capacitaciones han llegado a los colaboradores a lo largo de 5.814 horas, informó la Dirección de Recursos Humanos.

 

El curso más reciente fue para crear el Grupo Élite de los agentes metropolitanos. En total, 31 agentes, entre ellos tres mujeres, fueron capacitados en distintas técnicas de seguridad ciudadana. Ellos patrullarán a bordo de las nuevas camionetas adquiridas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en la que también irán policías y militares, acompañados por una moto de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

 

La agente Jazmín Alvario contó que “hemos adquirido conocimientos en defensa personal, también prácticas antomotines, lengua, ortografía y demás materias impartidas por los instructores”. Para ella estos conocimientos son cruciales para la defensa personal y proteger a la ciudadanía en su patrullaje diario en la ciudad.