Categorías
Ciudadano

Agentes metropolitanos mantienen control contra cachinerías

50 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) mantienen los operativos de control del espacio público en el Mercado Central y sus alrededores, calles Colón y Santa Elena, en el mercado Caraguay, Mapasingue, Las Iguanas y Florida Norte.

 

Así lo informó el jefe de Operaciones del CUACME, Armando Elizalde, quien agregó que la presencia de los uniformados municipales tiene como objetivo evitar la obstrucción de la vía pública.

 

De igual manera, se realizan controles en las calles Antepara y Huancavilca; Franco Dávila, de Pío Montúfar a Quito y de Manabí a Franco Dávila; y la de Alcedo a Pío Montúfar. En estos tres puntos funcionaban cachinerías por lo que la presencia de CUACME pretende impedir que estos puestos se reinstalen.

 

En esa línea, el director del CUACME, Jaime Dávalos, comandó un nuevo operativo de recuperación del espacio público en estas zonas. Durante la intervención se ejecutó el desalojo de los comerciantes informales y retiros temporales de artículos varios vetustos como partes de lavadoras, neveras, sillas, entre otros. Además, en un gran número de locales solicitaron que ingresen a los negocios la mercadería que vendían en la vía pública, incumpliendo las ordenanzas municipales.

 

También se refuerzan los controles en la parroquia rural Posorja con el objetivo de que vendedores de mariscos no se instalen en los alrededores del nuevo mercado municipal lo que constituye competencia desleal frente a los comerciantes regulados.