Categorías
Comunitario

Agentes metropolitanos mantienen libres los alrededores del Estadio Monumental

Desde las 7:00, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) está presente en los exteriores del Estadio Monumental donde se llevará a cabo el partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Argentina. En el lugar los agentes metropolitanos participan en el operativo de control del espacio público en las afueras del estadio. Los uniformados despejaron la vía pública y retiraron a los vendedores informales de comidas que habían llegado a la zona, explicó el director del CUACME, Jaime Dávalos.
 
El funcionario destacó que, en total, el CUACME se hizo presente con 100 agentes, 6 motocicletas, 4 camionetas y 2 camiones. En el operativo también participaron delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Policía Nacional, Intendencia, Fiscalía y la seguridad privada del estadio, indicó Dávalos.
 
El lunes en la tarde, los delegados de Justicia y Vigilancia, con personal de la Dirección de Aseo Cantonal y Urvaseo desalojaron a personas que se habían instalado a la altura del paso peatonal que conecta la Av. Barcelona. Además, retiraron 3 covachas de las riberas del Estero Salado.
 
Mientras que la mañana de este martes clausuraron una bodega de cerveza, pues está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en la vía pública.
 
El CUACME, de 7:00 a 21:00, se encargará de mantener la vía pública libre del comercio informal en los 400 metros de longitud del Estadio Monumental, despejando las aceras este y oeste y el parterre central de la Av. Barcelona.