Categories
Comunitario

Agentes metropolitanos realizaron operativo en calle 6 de Marzo

Miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) visitaron 16 locales de la calle 6 de Marzo. En esos sitios se informó a los artesanos que se podrá expender monigotes siempre que se respete el espacio público y la libre movilidad de personas.

 

Jaime Dávalos, principal del Cuacme, informó que este operativo “tiene como propósito informar a los artesanos y comerciantes las reglas del juego para el mes de diciembre, se los dejará expender los monigotes exclusivamente, pero no pirotecnia. Deben dejar desocupadas las aceras y ocupar los soportales cuyos propietarios se los permitan”.

 

Dávalos aclaró que, en caso de que no haya espacio suficiente, los artesanos podrán ocupar la acera, dejando un espacio mínimo de 1 metro desde el bordillo para que puedan transitar los peatones.

 

Mientras, la Dirección de Justicia y Vigilancia recuerda que está prohibida la quema de "años viejos" en zonas regeneradas o en calles y avenidas asfaltadas. Esta es una medida que rige en la ciudad antes de la pandemia.