Categorías
Ciudadano

Agentes metropolitanos refuerzan control del espacio público en la Bahía

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) reforzó su presencia en la Bahía, en el tramo de la Av. Olmedo entre las calles Chile y Malecón con el objetivo de mantener despejadas vías y aceras.

 

Los agentes se suman al personal de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales que está a cargo de ese sector. La presencia municipal busca evitar que comerciantes informales se vuelvan a tomar la vía pública, generando aglomeraciones.

 

El jefe de Operaciones del CUACME, Armando Elizalde, explicó que la mañana de este viernes llegaron a la acera norte del tramo de la Bahía mencionado antes que los vendedores ambulantes para evitar que la informalidad vuelva a obstruir el libre tránsito peatonal.

 

Paralelamente se recuperó el espacio público afuera del Centro de Revisión Vehicular que la ATM tiene en Vía a Daule. Allí, los agentes metropolitanos desalojaron puestos con impresoras, venta de extintores, botiquines, aguas, jugos, entre otros artículos, despejando el área.