El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) reforzó su presencia en la Bahía, en el tramo de la Av. Olmedo entre las calles Chile y Malecón con el objetivo de mantener despejadas vías y aceras.
Los agentes se suman al personal de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales que está a cargo de ese sector. La presencia municipal busca evitar que comerciantes informales se vuelvan a tomar la vía pública, generando aglomeraciones.
El jefe de Operaciones del CUACME, Armando Elizalde, explicó que la mañana de este viernes llegaron a la acera norte del tramo de la Bahía mencionado antes que los vendedores ambulantes para evitar que la informalidad vuelva a obstruir el libre tránsito peatonal.
Paralelamente se recuperó el espacio público afuera del Centro de Revisión Vehicular que la ATM tiene en Vía a Daule. Allí, los agentes metropolitanos desalojaron puestos con impresoras, venta de extintores, botiquines, aguas, jugos, entre otros artículos, despejando el área.