Categorías
Comunitario

Agentes metropolitanos retienen a sujeto que extorsionaba a estudiantes

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (Cuacme) retuvieron a un sujeto que presuntamente extorsionaba a estudiantes del colegio Ati II Pillahuaso. Los uniformados realizaban control en los exteriores de ese establecimiento como parte del programa Retorno Seguro a Clases.

 

Jaime Dávalos, principal del Cuacme, informó que los agentes se percataron de la actitud sospechosa del individuo, por lo cual procedieron a chequearlo. De inmediato, padres de familia denunciaron que ese ciudadano, todas las mañanas, amenaza con un palo a los chicos.

 

“El sujeto ha tenido la costumbre de molestar a los estudiantes y los amenazaba con un palo si no le entregan dinero. Los padres de familia al ver la actuación de los agentes hicieron la denuncia; el hombre presumiblemente es alcohólico y para eso pedía el dinero”, relató Dávalos.

 

La actuación se desarrolló en las calles Clemente Ballén, entre García Moreno y Jose de Atempara. El sujeto, al momento de la captura, estaba en estado de ebriedad y se le decomisó una botella de alcohol. El hombre fue entregado a la Policía Nacional para los trámites legales pertinentes.