Categorías
Ciudadano

Agentes Metropolitanos vigilan comercio informal de la Bahía no se desplace a zonas de Guayaquil

El operativo de control de la Bahía y recuperación del espacio público  cumplió su sexto día. El director del Cuerpo de Agentes de Control  Metropolitano (CUACME), Jaime Dávalos explico que los controles han  sido un éxito. 

 

“Los resultados son muy exitosos. La cooperación de las direcciones  del Municipio, de la Policía y ATM han sido vitales para alcanzar el éxito  de este plan de recuperación”, señaló Dávalos. 

 

Gracias a ellos las veredas lucen despejadas por lo que los transeúntes  pueden caminar sin inconveniente lo que ha mejorado las ventas de  los comercios formales de la Bahía, que cuenta con una extensión de  160.000 metros cuadrados. Esta zona está vigilada actualmente por  300 efectivos de las entidades antes mencionadas.  

 

Debido a los controles se ha detectado que el comercio informal busca  nuevas plazas en el centro, como la avenida 9 de Octubre, Malecón y  Mercado Central. Frente a eso Dávalos dijo que la estrategia de control  se adaptará para que los patrullajes incluyan estos lugares. 

 

Desde que se iniciaron los controles, los uniformados de CUACME han  registrado cinco agresiones por parte de comerciantes informales. La  última ocurrió el pasado lunes 9 de agosto, cuando un vehículo fue  atacado con botellas y otros objetos, en la intersección de las calles  Pedro Moncayo y Luque.