Categorías
Ciudadano

Agentes metropolitanos vigilan cumplimiento de medidas durante la venta de monigotes

La venta de monigotes en la calle 6 de Marzo se realiza bajo el control de personal municipal que verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evita la interrupción del tránsito vehicular y peatonal.

 

Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), explicó que los uniformados velan porque se mantenga la distancia de 1,50 m entre el bordillo y el sitio de venta. «Sólo está autorizado el expendio de monigotes; comida preparada y bebidas no. También está prohibida la pirotecnia», aclaró el funcionario.

 

Los uniformados recorren a diario la tradicional calle del centro de la urbe inspeccionando que también se cumpla con el uso obligatorio de la mascarilla y demás protocolos de bioseguridad.

 

Reglas para la quema de años viejos

 

Mientras que la Dirección de Justicia y Vigilancia recuerda que está prohibida la quema de «años viejos» en zonas regeneradas o en calles y avenidas asfaltadas. Esta es una medida que rige en la ciudad antes de la pandemia. La quema puede realizarse en vías de concreto y en solares no edificados con la debida precaución.

 

Se intensifican controles de la vía pública en la Bahía

 

Debido a la cercanía de las festividades de fin de año se ha incrementado la presencia de ciudadanos en la zona de la Bahía. Por ello los procedimientos municipales para evitar aglomeraciones y ocupación de la vía pública, también se intensificaron con delegados de Justicia y Vigilancia y el apoyo de agentes de Control Metropolitano y funcionarios de la Dirección de Mercados quienes garantizan el libre tránsito en aceras y calles.

 

En los portales y aceras del cuadrante comprendido entre las calles Febres Cordero, Av. Olmedo, Malecón y Noguchi se mantiene el operativo municipal acatando las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para disminuir los riesgos de propagación y contagio de COVID-19.

 

Además, se exhorta a las familias a mantener las medidas de protección contra los contagios de COVID-19, procurando que el festejo de fin de año se haga en grupos pequeños evitando eventos masivos.