Categorías
Comunitario

Agentes metropolitanos y ATM realizan operativos en los alrededores del Cuartel Modelo

Un auto abandonado en los exteriores del Cuartel Modelo de la Policía Nacional fue retirado por los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil. Esto como parte del operativo que se realiza de forma permanente en el sitio desde la noche de este miércoles.

 

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, detalló que la entidad tendrá a uniformados de forma permanente para evitar que se estacionen carros sospechosos. “El vehículo que retiramos tiene 2 días abandonado, estaremos en el lugar de forma permanente para evitar que estos casos se den”, dijo.

 

La Policía Nacional y la Corporación para Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) coordinaron para que los agentes del Cuerpo de Control Metropolitano (Cuacme) se encarguen de control el espacio público, explicó el comandante Jaime Dávalos. “Alrededor de una decena de agentes estarán en el sitio para evitar la presencia de vendedores informales y de personas sospechosas que estén en el Cuartel Modelo, con el fin de prevenir acciones que atenten contra la seguridad”.

 

A ello se suma el monitoreo constante que realiza la CSCG desde la sala operativa a través de las cámaras del sistema Ojos de Águila.