Categorías
Social

Agentes metropolitanos y Bienestar Animal ofrecen cursos de adiestramiento canino todos los sábados en parque de la Kennedy

La Dirección de Bienestar Animal y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) realizaron un curso de adiestramiento canino, en la ciudadela Kennedy. El propósito del evento fue la capacitación a la ciudadanía en cuidado, manejo y tenencia responsable de mascotas

 

En el evento fueron entrenados 12 canes de diferentes razas y edades junto a sus amos. “El propósito es instruir a la ciudadanía sobre cómo tratar adecuadamente a sus mascotas; les enseñamos cosas elementales para que los puedan alimentar correctamente, cuidar, conocer cuándo deben llevarlos al veterinario, pero también que el can pueda reconocer órdenes elementales para mejorar el comportamiento dentro y fuera del hogar”, dijo Jaime Dávalos, principal del Cuacme.

 

Los entrenamientos son gratuitos y se desarrollan todos los sábados en el Parque Clemente Yeroví, situado en la Ciudadela Kennedy.

 

En la jornada los propietarios aprenden a convivir pacíficamente con sus animales, a controlar su comportamiento y a conocer sus necesidades y destrezas. Entre los temas a abordados están: alimentación adecuada, el trato dentro y fuera de casa, consecuencias que trae el consentir al animal como a un niño, obediencia a sus dueños para que no sean un riesgo para la sociedad, entre otros.