Categories
Social

Albergue municipal Volver a Soñar inaugura su propia panadería para ayudar a sus beneficiarios

Una nueva panadería se implementó en el albergue municipal Volver a Soñar, ubicado al sur de Guayaquil. La inauguración se realizó este martes con la presencia de autoridades del Municipio de Guayaquil y de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE).

 

La DASE, en coordinación con FUNDER y la Cooperación Alemana-GIZ, logró la construcción de este espacio que cuenta con todas las herramientas y materia prima, para que los beneficiarios que aún viven en el albergue y los que ya han sido reinsertados en la sociedad, generen sus propios recursos y puedan vivir dignamente.

 

Amalia Gallardo, gerente general de DASE, destacó que esta panadería es un logro más del servicio que brinda la DASE a la comunidad. “Nos llena de mucha satisfacción evidenciar grandes resultados, grandes vidas transformadas que cuando llegaron aquí no tenían esperanza, pero que, al tocar, al atravesar la puerta del albergue, su vida cambió”.

 

Elizabeth Mendoza, beneficiaria del albergue, resaltó todo lo aprendido. “Me siento orgullosa porque con la panadería puedo sacar adelante a mi hija y nieta que tengo a mi cargo”.

 

Los beneficiarios del albergue han recibido capacitaciones de panadería durante 6 meses.