Categorías
Social

Albergue Volver a Soñar ha reinsertado en la sociedad a más de 230 personas

Los beneficiarios del albergue municipal Volver a Soñar disfrutaron de un almuerzo navideño, en el que participaron, además, personal de la Fundación Semillas de Esperanza y funcionarios de la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (EP DASE).

 

La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, dijo que “esta es nuestra primera fiesta de Navidad del albergue Volver a Soñar, una iniciativa de nuestra alcaldesa Cynthia Viteri, que nació en plena pandemia por la necesidad de dar refugio a las personas en situación de calle que había que proteger en ese momento tan crítico. Más de 230 personas se han reinsertado en la comunidad y este mes se van a reinsertar 36 personas más que, gracias a nuestros talleres y capacitaciones, se han convertido en personas productivas que aportan valiosamente a nuestra sociedad”.

 

Mientras que el gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, contó que “hoy, me toca ser el padrino de Silvana, ella se fue de su casa porque estaba con alguien que la agredía todos los días. Este albergue le ha dado una oportunidad de vida a Silvana, porque este municipio siempre apoyará las causas que construyen equidad y justicia social”.