Categorías
Ciudadano

Alcalde Aquiles Alvarez instaló por primera vez el Consejo de Seguridad Cantonal de Guayaquil

El alcalde Aquiles Alvarez lideró el primer Consejo de Seguridad Cantonal de Guayaquil, el cual resolvió la sincronización de información relacionada a delitos y delincuentes. “Empezaremos a implementar cruce de información para estar alineados con la Fiscalía, Ministerio del Interior y Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). El objetivo es que no haya impunidad”, afirmó el burgomaestre.

 

En la reunión, que se efectuó en la Sala Situacional de la CSCG, participaron el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi; la fiscal provincial, Yanina Villagómez; el presidente de la CSCG, Fernando Cornejo y su director ejecutivo, Andrés Sandoval, además de representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones vinculadas a la seguridad.

 

En la cita se expuso la situación actual de la ciudad y se acordó que el Consejo se reúna cada 15 días.

 

El alcalde Alvarez indicó que, en coordinación con la Gobernación del Guayas y con el apoyo de la empresa privada, se adecuarán los espacios para el hospedaje de los cerca de 2.000 policías que reforzarán la seguridad de Guayaquil.

 

De su lado, Tabacchi destacó el apoyo de la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil a favor de la seguridad de la urbe. “Ya tenemos una Alcaldía que se preocupa por su gente, no serán solo reuniones y promesas”, destacó.

 

El Consejo también conformó comisiones interinstitucionales de planificación, coordinación, operación y gestión de la información con el objetivo de trabajar por la seguridad de los guayaquileños.

 

Noticias Relacionadas