Categorías
Ciudadano

Alcalde Aquiles Alvarez supervisa reactivación de la obra pública en Guayaquil

El alcalde Aquiles Alvarez realizó un recorrido de obras en tres puntos de la ciudad con el objetivo de supervisar que los trabajos no se detengan, en beneficio de la comunidad.

 

La primera obra fue la pavimentación de calles de las cooperativas ubicadas al oeste de la Vía Perimetral. Los trabajos, que incluyen alcantarillado pluvial, se ejecutan en Valle de la Flor y Flor de Bastión (bloques 6 y 21).

 

En total se construyen 4,26 kilómetros de vías, 18.083 metros cuadrados de aceras y 7,4 kilómetros de bordillos, además de 98 rampas y se sembrarán 1.076 plantas. La inversión es de USD 2,7 millones.

 

“Lo más importante es el relleno para que no existan las inundaciones, vamos a estar preocupados por eso. Tenemos los puntos identificados”, dijo el burgomaestre a los vecinos.

 

Posteriormente el burgomaestre se trasladó a la ciudadela Simón Bolívar, al norte de la ciudad. Allí se ejecuta la obra de mantenimiento vial con hormigón en 22,49 kilómetros que también abarcan a La Kennedy, Garzota e Ietel. Los beneficiados son 30.000 habitantes y la inversión es de USD 6,3 millones.

 

El alcalde Alvarez estuvo acompañado por los concejales Raúl Chávez y Egis Caicedo, además de los directores de Obras Públicas, Andrés Burbano y de Aseo Cantonal, Fernando Cornejo.

 

La tercera obra fue el mantenimiento vial con asfalto en calles y avenidas del Suburbio. Con una inversión de USD 3,5 millones se intervienen 44,3 kilómetros de vías, beneficiando a 120.000 ciudadanos.

Noticias Relacionadas