Categories
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez constató avance regeneración urbana en calle Colón e inauguró Pasaje Mejía de ...

El alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez, constató el avance del 82% de los trabajos en la calle Colón, desde Lorenzo de Garaycoa hasta Pedro Moncayo. Y entregó oficialmente la intervención hecha en el Pasaje Mejía de la Bahía, desde Malecón hasta Villamil. Ambas obras son ejecutadas por la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

 

En su recorrido por la calle Colón, el funcionario constató la construcción de jardineras, adoquinado de aceras y soportales, pavimento de hormigón asfáltico, rampas, garajes y accesibilidad mediante rampas peatonales. También la rehabilitación del sistema hidrosanitario, siembra de 48 árboles en aceras, entre otros trabajos.

 

“En paralelo a la más grande obra social que jamás se ha visto en Guayaquil, las obras no se detienen. Hoy estamos recorriendo más de 5.200 metros cuadrados de regeneración urbana en la calle Colón. Son cuatro cuadras. Lo que nos falta y nos tomará un par de meses más es el soterramiento de cables, para que esta, que es una calle comercial importante, quede igual a las demás cuadras regeneradas”, dijo el alcalde encargado.

 

Con la obra se beneficia a alrededor de 5.000 habitantes, incluidos los de la zona comercial. El plazo de ejecución es de 12 meses y la inversión de USD 1’380.000.