Categories
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez constató avances de repavimentación y cambio de ductos en la calle Argentina

El alcalde (e) Josué Sánchez recorrió los trabajos de reconstrucción con pavimento de hormigón de la calle Argentina fase II y la rehabilitación de calles colindantes, que incluye acera, bordillos, rampas, arborización y mejoramiento del sistema hidrosanitario.

 

“Estas son obras para cambiar la vida de la gente y que se proyectan para que duren 50 años. Ahora estamos trabajando de la 29 a la 19, se conecta con la calle San Martín. Estas vías quedarán expeditas, para que todo el tráfico pesado que vamos a buscar descongestionar de la calle Portete, entre por la calle Argentina”, informó el Alcalde (e).

 

El Municipio invierte USD 1’599.868,30. Se construirán 4.730 m2 de aceras, 2.720 metros de bordillos y se colocarán 110 m2 de baldosa antideslizante.

 

La obra beneficiará de manera directa a más de 7.000 habitantes que viven y transitan por el sector. Y se generarán 435 empleos directos e indirectos.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, explicó que la fase 1, que ya está terminada, fue de 1 kilómetro. “En esta fase II serán 2,3 km en la calle Argentina y en la calle San Martín. Hemos cambiado cámaras de aguas lluvias, cámaras de alcantarillado, redes domiciliarias, sumideros de agua potable y aguas servidas”, explicó Burbano.