Categories
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez dio inicio a campaña invernal de fumigación

En Bastión Popular, bloque 3, el alcalde (e) Josué Sánchez dio inicio a la campaña invernal de fumigación y entrega de toldos mosquiteros a familias de sectores vulnerables. La tarea está a cargo de la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil.

 

Alrededor de 1.000 personas se beneficiaron de la fumigación diurna y nocturna, intra domiciliaria y espacial. Además, se entregaron 300 toldos mosquiteros a las familias para mitigar las enfermedades propias de la época invernal. Estos contienen insecticida piretroide y una durabilidad de 3 años.

 

“Nuestra preocupación, la de la Alcaldesa y todo el equipo del Municipio de Guayaquil es que ustedes pasen de la mejor forma posible y que sobre todo los niños y adultos mayores no tengan mayores preocupaciones a lo largo de estos meses. Es por eso que todo el equipo de fumigación estará recorriendo los distintos sectores de la ciudad. Hoy estamos en Bastión Popular, mañana estaremos en Flor de Bastión y diariamente iremos recorriendo las zonas que necesiten atención inmediata. También llegarán las brigadas médicas”, dijo Sánchez.

 

El funcionario agregó que en total se entregarán 60.000 toldos para proteger a los más vulnerables. Además, destacó la presencia de la unidad móvil de la Dirección de Bienestar Animal, que atendió a las mascotas.

 

Carlos Salvador, director municipal de Salud, explicó que “este trabajo se lo realiza de forma pre y post invernal, debido a que está comprobado científicamente que el dengue es ya una enfermedad endémica, por eso mantenemos el trabajo preventivo durante varios meses”.

 

Cada semana se cumple con un cronograma de fumigación en los sectores de mayor proliferación de mosquitos, que se da a conocer a través de las redes sociales municipales. También se atienden los requerimientos de fumigación que llegan a través de Ventanilla Universal o redes sociales.