Categorías
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez explicó a los artesanos cómo funcionará la venta de monigotes

El alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez, visitó la calle 6 de Marzo y mantuvo una reunión con los artesanos del lugar para informarles cómo funcionará la venta de monigotes en la ciudad. “Decir que se va a controlar la no quema de monigotes en 600.000 predios el día 31 simultáneamente a las 23:50 de la noche es mentirles, el Municipio jamás emitirá algo que no pueda cumplir”, advirtió.

 

Lo que se aplicará es el mismo protocolo que funcionó el año pasado para que la venta de años viejos se realice en condiciones de seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME). Además, los artesanos se han comprometido a usar alcohol desinfectante y mascarillas. No se cerrará al tránsito vehicular la calle 6 de Marzo para evitar aglomeraciones.

 

“Este es un momento de reactivación. Los artesanos, al igual que el año anterior, podrán trabajar manteniendo todas las medidas de bioseguridad y vender de forma ordenada, ese es el control que mantendremos”, señaló Sánchez, quien estuvo acompañado del concejal Jorge Rodríguez y el director de Riesgos, Allan Hacay.

 

“El año pasado no existía la vacunación y el protocolo funcionó perfectamente, este año podemos hacer lo mismo, sin obstruir las vías, con distanciamiento y siguiendo todas las medidas de bioseguridad”, reiteró Hacay.

 

Por ello Charles Bonilla, dirigente de los artesanos, invitó a la ciudadanía a visitar la calle 6 de Marzo. “Todos estamos listos y protegidos, todos van a tener el carné de vacunación para darle tranquilidad a la ciudadanía. En todos los lugares que vea artesanos monigoteros, cómprele, porque venimos de un año muy duro, así ayuda y da la mano a 10.000 artesanos y cumple con la tradición”.