Categories
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez inspeccionó avances de mantenimiento vial en la ciudadela Morán Valverde

El alcalde (e) Josué Sánchez, recorrió la obra de mantenimiento vial en las ciudadelas y precooperativas Morán Valverde, Del Maestro, 4 de Marzo y Un techo para los Pobres, que al momento tiene un avance del 48%.

 

“Esta es una obra similar a la que inauguramos la semana pasada en la ciudadela Martha de Roldós. Han adoquinado 6 cuadras, que no solo incluye lo que se ve por arriba sino también lo que hay por debajo: el cambio y la adecuación de las cajas de tuberías que van a permitir que esta zona de la ciudad, en el sur, queda expedita por los próximos 20 años”, dijo.

 

Andrés Burbano, director de Obras Públicas, indicó que en esta intervención municipal se hace “hemos realizado el cambio en 6 peatonales de toda la estructura del pavimento, cajas, agua potable, aguas servidas, hemos adoquinado”.

 

En la Ciudadela del Maestro se pavimentarán 305 metros de vías, 2.235 metros de peatonales, que serán recubiertas con 2.900 m2 de adoquín. Y se reconstruirán aceras, bordillos, además de sembrarse 186 árboles.

 

En la precooperativa 4 de Marzo se repararán peatonales y se sembrarán 6 árboles. En la precooperativa Un techo para los Pobres se realizará el mejoramiento de peatonales con adoquines de colores, reparando aceras, bordillos y cuneta.

 

Este proyecto beneficiará a 2.000 habitantes con una inversión de USD 1’098.691,01, durante el proceso constructivo se generarán 390 empleos.