Categories
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez lideró entrega de 1.400 toldos en Monte Sinahí

El alcalde (e) Josué Sánchez presidió la entrega de 1.400 toldos en el complejo deportivo de la cooperativa Realidad de Dios, en Monte Sinahí. La actividad es parte de la campaña invernal 2023, que ejecuta la Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud.

 

En total se entregarán 60.000 toldos, mientras se desarrolla el cronograma de fumigación en sectores más propensos a la proliferación de mosquitos. Se espera llegar a 1’800.000 familias de la parte urbana y rural del cantón.

 

"La entrega de toldos es parte de nuestro programa invernal de prevención. Ustedes conocen lo que hemos venido haciendo en el sector, desde hace muchos años, para que finalmente puedan recibir sus títulos de propiedad. Luego de que hemos terminado el proceso de legalización, prácticamente, en todo el sector, estamos trabajando en agua potable. Los diseños se encuentran terminados y este mismo año arranca la obra de agua potable. Después viene el alcantarillado, calles, aceras, bordillos, como ocurre en Flor de Bastión bloques 6 y 8, en La Ladrillera, en la Nueva Guayaquil", anunció el funcionario.

 

Omar Tovar, jefe de Control de Vectores, informó que alrededor de 2.000 familias se verán beneficiadas con la fumigación en Monte Sinahí para prevenir el dengue, sika y chikungunya.