Categories
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez promueve socialización de cambios en trámite de tasa de habilitación

El lunes 9 de enero, el alcalde (e) Josué Sánchez acudió a la capacitación que reciben los supervisores y delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, quienes a partir de la primera quincena de enero, socializarán los cambios que se implementarán en la obtención de la tasa de habilitación.

 

El funcionario explicó que los permisos municipales son exigibles a partir de julio, por ello, la labor del personal será socializar con material impreso para informar al dueño del local cómo sacar sus permisos y cómo acceder a la ordenanza de regularización catastral, vigente hasta el mes de agosto.

 

El alcalde encargado indicó que los supervisores y delegados municipales recorrerán las zonas asignadas, uniformados, con su credencial, y reportarán las novedades. “Hemos habilitado un dispositivo para que ustedes lo puedan hacer de forma electrónica y eso nos va a permitir a nosotros tener el control de dónde están, de cómo se están moviendo, de los tiempos de la inspección, con lo cual todos vamos a trabajar de forma ordenada”, expresó.

 

Acotó que los supervisores y delegados deben procurar que la ciudadanía esté al día con sus permisos, que sepan cómo hacerlo y lo hagan de forma sencilla. La función del delegado municipal no es ir a perseguir a los usuarios, sancionarlos y abrirles expedientes, sino que el sector que les corresponde a cada uno esté ordenado, dijo Sánchez.