Categories
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez recorrió obra de estabilización del talud del cerro San Eduardo

El alcalde (e) Josué Sánchez, acompañado del director de Obras Públicas, Andrés Burbano, recorrió la obra para la estabilización del talud del cerro San Eduardo, a la altura de la Av. Modesto Apolo. Estos trabajos permitirán la circulación segura de los 4.500 vehículos diarios que transitan por ese sector.

 

Sánchez indicó que la inversión fue de aproximadamente USD 976.000, que se ejecutaron en 10 meses, en 10.000 metros cuadrados. La obra permitirá recuperar el tercer carril de la mencionada avenida que lleva al túnel San Eduardo.

 

“No solo los carros ahora pueden transitar con seguridad, también las personas y los peatones pueden caminar y hacer deporte sin mayor inconveniente y sin el miedo de que pueda haber algún deslizamiento. Solo en este mes tenemos 36 frentes de obra abiertos a lo largo y ancho de la ciudad. Hubo ciertos atrasos en diciembre, algunos propios del mes, y problemas con contratistas, porque les pidieron vacunas, extorsiones y aguinaldo. Pero el compromiso de los contratistas es recuperar el tiempo este mes de enero”, manifestó Sánchez.

 

En esta zona, debido a la geología del cerro San Eduardo se registraban derrumbes y deslaves como consecuencia de las lluvias, que ocasionaban bloqueos en la vía y ponían en riesgo a los conductores.

 

“Esta es una obra definitiva ya que evitará los problemas de deslizamientos de rocas hacia la vía, brindando seguridades también a la parte alta del cerro donde existen viviendas y parques que también se veían afectados. Estamos felices y orgullosos de entregar esta obra ya culminada” expresó Burbano.