Categorías
Ciudadano

Alcalde (e) Josué Sánchez se reunió con representantes de las cámaras de la producción de Guayaquil

En el Municipio de Guayaquil se realizó una reunión entre el alcalde (e) Josué Sánchez y los presidentes de las cámaras de la producción. En el encuentro participaron los presidentes de las cámaras de Comercio, Miguel Ángel González; de Industrias, Francisco Jarrín; de Turismo, Holbach Muñetón, la presidenta de la Asociación de Restaurantes del Guayas, Franchesca Ferrero, entro otros dirigentes empresariales.

Durante el encuentro Sánchez explicó que el objetivo es cuidar las fuentes de empleo durante el estado de excepción y el confinamiento de fin de semana, decretado por el Gobierno Nacional para disminuir los contagios de COVID-19.

“Cada día que pasa hay locales, sobre todo los más pequeños que están tomando la decisión de despedir personal o cerrar negocios porque no pueden sobrevivir”, advirtió el alcalde encargado.

Por ello informó que, tras una conversación con el secretario del gabinete presidencial, Jorge Wated, se detalló que durante los fines de semana todos los servicios de entrega a domicilio pueden funcionar, no solamente el de los restaurantes. “Esto significa logística, comercio, abastecimiento y demás, no solo los restaurantes. Estamos de cara a un día importante para el comercio como el Día de la Madre y necesitamos que pequeños emprendedores que quieran despachar regalos, electrodomésticos, no tengan problemas en llegar a su destino final”, indicó la autoridad.

Además el Municipio de Guayaquil habilitará una línea telefónica para despejar cualquier duda con respecto a los permisos de circulación con el objetivo de que los vehículo de las empresas no sean retirados. De igual manera el sector productivo se constituirá en una mesa económica que funcionará dentro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Sánchez también anunció que la Empresa Pública Municipal para le Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO) ha dispuesto un millón de dólares dirigidos a mipymes que servirán como capital de trabajo o semillas. También está previsto que en dos semanas el Concejo Municipal de Guayaquil empieza el tratamiento de una ordenanza para la reactivación económica de la ciudad.

El alcalde encargado señaló que una vez que concluya el estado de excepción la ciudad debe ir a horarios diferenciados para el comercio con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público. Reiteró que la mayor parte de los contagios no ocurren en los trabajos sino en las fiestas y reuniones sociales por lo que pidió la colaboración ciudadana.

De igual manera hizo un llamado a acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19. “La única cura real de este problema es la vacunación, pero se está vacunando por goteo. Es necesario que la vacunación se acelere y se cumpla lo más rápido posible”, concluyó.