Categories
Ciudadano

Alcalde (e) visitó talleres y coworking donde beneficiarias de A-puntadas confeccionan calzado

El alcalde (e) Josué Sánchez, visitó la sede sur de Fundación Acción Solidaria, donde la Dirección de la Mujer desarrolla el área de confección de calzado del programa A-puntadas.

 

Sánchez destacó que el Municipio les da las herramientas para poder crecer. “Todas han sido capacitadas para tener las herramientas para emprender. Y eso se complementa con el coworking, para que esas mujeres que han aprendido y que probablemente no puedan comprar los equipos porque son costosos, puedan venir acá para confeccionar los zapatos para sus emprendimientos”, señaló el funcionario.

 

El burgomaestre (e), acompañado de la directora de la Mujer, Vivianne Almeida, y de la gerente general de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO), Cristina Vinueza, recorrió el coworking, donde las beneficiarias del mencionado proyecto hacen uso de las máquinas, y los talleres, donde al momento confeccionan zapatos.

 

“Hemos logrado capacitar a 1.650 mujeres, tanto al norte, donde tenemos el coworking y las capacitaciones textiles, como al sur, donde estamos trabajando la parte de calzado. En ambos hemos tenido magníficos resultados. Muchas de ellas ya están vendiendo sus productos”, dijo Almeida.