Categorías
Ciudadano

Alcalde encargado supervisó vacunación en el centro municipal de Mucho Lote

El alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez, recorrió el centro de vacunación municipal de Mucho Lote para supervisar que el proceso de inmunización contra el COVID-19 se desarrolle con normalidad.

En esta jornada, el Ministerio de Salud Pública (MSP) agendó a 400 ciudadanos a este centro de vacunación el cual funciona como parte del convenio firmado entre esta cartera de Estado y el Municipio de Guayaquil para inmunizar a 1’800.000 guayaquileños. Por medio del acuerdo, el MSP proporciona las dosis y la lista de beneficiarios, mientras que el Cabildo se encarga de la parte logística.

Durante el recorrido Sánchez informó que ha visitado los 4 centros de vacunación habilitados por el Municipio. Por ello evidenció que hay días que el Gobierno Nacional agenda un número de beneficiarios superior a la capacidad de vacunación del centro, mientras que en otras ocasiones ocurre lo contrario.

Justamente esto último sucedió este jueves 29 de abril de 2021 cuando solamente se citaron a 400 personas. “Estamos capacitados para vacunar a 7.000 ciudadanos diariamente de manera coordinada en nuestros 4 puntos. No es posible que el día martes el MSP nos envié 4.500 adultos mayores solamente a este centro de vacunación, que en primera instancia fue inaugurado para personal de primera línea, no para adultos mayores”, explicó el alcalde encargado.

Por esta razón el centro de Mucho Lote no cuenta con las comodidades que sí lo tienen los puntos ubicados en ITB, Solca y Ecotec. “Estamos preparados para atender nuestra capacidad total, pero de una manera ordenada, porque entendemos que la única manera de irle dando la vuelta a la página a esta pandemia es vacunando”, insistió Sánchez.