Categorías
Social

Alcalde (e) participó en agasajo navideño para niños con discapacidad en el Centro Valientes

Al menos 400 niños con discapacidad disfrutaron de los agasajos navideños simultáneos que la Dirección de Inclusión Social (DIS) realizó en los centros municipales Valientes, Cuatro de Enero y Audición y Lenguaje.

 

Bajo medidas de bioseguridad y divididos en grupos por edades, los niños de los espacios de estimulación temprana, sensorial y ocupacional de Valientes recibieron al alcalde (e) Josué Sánchez, quien compartió con ellos el agasajo navideño.

 

Sánchez saludó a los beneficiarios de la labor de la DIS y sus padres en un breve acto en el que también estuvieron la directora municipal de Inclusión Social, Ximena Gilbert y el concejal Jorge Rodríguez. “La Navidad, más allá de regalos, es un tiempo de amor, de unión, de recapacitar, de ver qué hemos hecho bien y qué podemos hacer mejor en el 2022”, expresó

 

Sánchez destacó que son cerca de 30.000 niños y jóvenes que atiende al año la Dirección de Inclusión Social del Municipio. “Dentro del presupuesto del 2022, solo en materia social, son USD 199 millones que el Municipio de Guayaquil invertirá y en esta cantidad tenemos (incluida) la construcción del Centro Valientes dentro del hospital de El Morro, de otro Centro Valientes y un Centro de Audición y Lenguaje en el sur y el inicio de la construcción del Centro Valientes en Monte Sinahí”, anunció.