Categorías
Comunitario

Alcalde (e) recorrió Mercado en el sur de Guayaquil, para verificar el cumplimiento de aforos y medidas de bioseguridad contra ...

Como parte de los controles para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad una comitiva municipal encabezada por el alcalde (e) Josué Sánchez realizó un recorrido en el mercado de Las Esclusas, en el sur de la urbe.

 

Sánchez explicó que, de acuerdo a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal «la medida vigente en Guayaquil es pedir carné o prueba antígeno en cines, teatros y eventos masivos, en centros comerciales, mercados y demás no».

 

Para ellos los delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia realizan controles aleatorios de aforo y la exigencia en el uso de la mascarilla. Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, resaltó que hasta el momento los sitios de mayor concurrencia han acatado las disposiciones. «Se verifica el cumplimiento del aforo de 75%, en caso de detectar irregularidades se sanciona con la clausura inmediata del establecimiento por 30 días y una multa de hasta 7 salarios básicos, si reincide la clausura es definitiva», advirtió.

 

De su lado Allan Hacay, secretario del COE cantonal y director de Gestión de Riesgos y Cooperación, indicó que «continuamos la evaluación de los índices epidemiológicos, el lunes se instalará la mesa técnica de salud, para analizar la actualización de cifras y tomar decisiones si así lo amerita».

 

El funcionario hizo un llamado «a la ciudadanía a mantener los pilares planteados frente a la amenaza, seguir vacunándose, las medidas de bioseguridad, bajar la exposición, evitar viajes, reuniones innecesarias que nos exponen a un nuevo contagio».