Alcalde

La visión del Alcalde Aquiles Álvarez para Guayaquil es crear verdaderas oportunidades para todas y todos los guayaquileños. Su liderazgo y el amor por su ciudad, lo han impulsado a jugársela por un mejor futuro para Guayaquil.

PERSONAL

Aquiles Alvarez Henriques, nació el 12 de abril de 1984, en Guayaquil, hijo del ingeniero comercial y empresario, Aquiles Roberto Alvarez Elinan y la señora Gioconda Henriques Aycart.

Es el mayor de 5 hermanos. Su abuelo fue Aquiles Alvarez Lértora, presidente del Barcelona Sporting Club entre 1971 a 1972 y embajador en México en 1996.

En la actualidad, Aquiles Alvarez, está casado con Fiorella Icaza Samán, formando una familia de 3 hijos.

Al fallecer su padre, en noviembre del 2004, se quedó a cargo del cuidado de sus tres hermanos menores. Él con sus hermanos decidieron mudarse a Estados Unidos para vivir junto a su madre. Allí tuvo que ejercer oficios como: mesero y repartidor de pizzas, para solventar su estancia en ese país.

EMPRESARIO

Aquiles Alvarez regresó a Ecuador con el objetivo de iniciar su carrera en Ciencias Políticas en la Universidad Casa Grande, la cual no pudo culminarla al tomar la iniciativa de emprender y logró fundar dos compañías enfocadas en la comercialización de combustible naviero y automotriz.

Bajo su liderazgo, estas empresas se han consolidado en el mercado y continúan creciendo de manera sólida.

DIRIGENTE DEPORTIVO

Siguiendo el ejemplo de su abuelo, el alcalde Aquiles Alvarez, se destacó en el ámbito deportivo, siendo miembro del directorio y presidente de la comisión de fútbol de Barcelona Sporting Club, desde octubre del 2015 a diciembre 2018.
Posterior a ese periodo, en el 2019, hace dupla con Carlos Alejandro Alfaro Moreno, como vicepresidente deportivo para participar en las elecciones de la dirigencia del equipo futbolístico, ganándolas.

ALCALDE

En agosto de 2022 fue elegido como precandidato por el movimiento político Revolución Ciudadana para ocupar la Alcaldía de Guayaquil. Inscribió su candidatura en septiembre del 2022.

En las elecciones de febrero del 2023, fue elegido Alcalde Guayaquil con más del 39% de votos de los ciudadanos para que lleve a cabo su plan de trabajo que busca devolverle la ciudad a su gente.