Categorías
Ciudadano

Alcaldesa anuncia la adquisición de 63 camionetas que patrullarán principales corredores comerciales de Guayaquil para disuadir la delincuencia

Durante una entrevista radial, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, detalló los recursos que ha destinado la ciudad para apoyar la labor de la Policía Nacional pese a que la seguridad ciudadana es una competencia exclusiva del Gobierno Nacional.

 

“Llenamos los tanques de los vehículos, les damos alimentación a los policías, damos hospedaje a aquellos que vienen de otras ciudades, suplimos falencias del Estado Central”, mencionó la burgomaestre. Además, está previsto renovar el contrato de alquiler de los vehículos que el Municipio entregó a la Policía Nacional y que está valorado en USD 3,5 millones.

 

“El Municipio de Guayaquil no puede seguir gastando recursos de obra pública si no tengo resultados concretos de esta colaboración que estamos haciendo a la seguridad”, indicó Viteri. Y agregó que “Guayaquil este año va a evaluar los dineros invertidos, si están dando resultados o no y si continua el plan Más Seguridad. Si esos recursos no han servido, entonces irán de regreso a la ciudad invertidos en obras”.

 

La alcaldesa señaló que “todo esfuerzo que haga la ciudad apoyando a la Policía Nacional, a quien le tengo muchísimo agradecimiento, debe tener un resultado”. En esa línea anunció la próxima adquisición de 63 camionetas que estarán a cargo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

 

Estos vehículos patrullarán los principales corredores comerciales de la ciudad como efecto disuasivo contra la delincuencia. El objetivo, expresó Viteri, es que los ciudadanos puedan salir a restaurantes o cafeterías sin que se sientan amenazados.