Categorías
Ciudadano

Alcaldesa constató avance de obra de construcción de nuevas canchas deportivas en Mucho Lote

Como parte de su recorrido de obras durante julio, mes en que se celebra la Fundación de Guayaquil, la alcaldesa junto con el Concejal Andrés Guschmer y los Directores de Infraestructura Comunitaria y Deportes, visitó la construcción de canchas deportivas en el sector de Mucho Lote.

La obra contempla la construcción de una cancha de béisbol y otra de fútbol, ambas con césped sintético. Además, habrá una cancha de básquet y otra de voleibol, esta última de arcilla, y una más de balonmano.

“Va a tener pérgola para que las madres y chicos puedan estar bajo techo mientras los esperan o puedan comer. Va a tener baños para que puedan refrescarse y camerinos; juegos biosaludables para que los padres puedan hacer ejercicio”, destacó la burgomaestre.

También contempla gradas con capacidad para 300 personas. La obra representa una inversión de aproximadamente un millón de dólares y su inauguración está prevista para octubre próximo. Actualmente tiene un avance del 37%.

Este proyecto beneficiará a más de 10.000 personas y genera alrededor de 23 empleos de forma directa e indirecta.

Viteri remarcó la importancia de que los barrios tengan espacios deportivos. “Si están aquí no están en las drogas o en las calles, son chicos disciplinados, con voluntad, que hacen caso a sus padres, que tienen metas, que se fijan retos; eso les queda para el futuro, para poder armar su vida. Luego esto lo aplicarán en su casa, en el trabajo, o en el sitio donde estén”, finalizó Viteri.