Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri a estudiantes: “El objetivo es que todos tengan acceso a una tablet en todos los colegios”

En el marco del Día Internacional del Estudiante, se realizó una jornada educativa con múltiples actividades, para promover la misión de la alcaldía y la Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE), que, a través de sus programas, impulsa la innovación educativa en el cantón.

 

A esta actividad acudieron estudiantes de unidades educativas fiscales y fiscomisionales de primero, décimo y noveno año. Los presentes recibieron 200 tablets, de un total de 115.000 que se entregan a los alumnos como parte de la nueva convocatoria del programa Generación Digital.

 

“Cada administración nuestra va mejorando los programas. Antes se entregaban tablets a todos los bachilleres; desde el año pasado, empezamos a darle una tablet a cada alumno, porque el objetivo es que todos tengan acceso a una tablet en todos los colegios”, señaló la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

Esta alcaldía, además, decidió invertir sus recursos en becas de carreras tecnológicas y licenciaturas en los mejores centros tecnológicos y universidades de la ciudad. “Estas carreras son gratuitas, pagadas por el municipio para ustedes. Hemos otorgado más becas que cualquier gobierno nacional porque ustedes lo hacen posible porque Guayaquil lo hace posible. Jamás dejen de aspirar y de tener grandes sueños, cuenten con nosotros, crean en la Alcaldía de la gente”, concluyó Viteri.