Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri advierte al Gobierno Nacional que deslizamiento en Nueva Prosperina está creciendo y pone en riesgo a familias

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ofreció un enlace radial desde el centro de artes múltiples Plaza Casuarina donde abordó distintos temas de interés para la ciudad.
 
Uno de ellos fue la zona de Nueva Prosperina afectada por una falla geológica y deslizamientos que ponen en riesgo a las familias asentadas en ese lugar. Viteri recordó que en 2013 se produjo un desalojo, pero nuevamente el cerro está poblado. “Ahora el deslizamiento sigue creciendo, pero otra vez las personas fueron a vivir a terrenos que no les pertenecen corriendo en riesgo su vida. Esa tierra es lodo, se va a venir abajo y pueden morir. Hemos exigido que el Gobierno Central desaloje a familias y les dé otro sitio para vivir”, señaló.
 
El director de Gestión de Riesgos del Municipio, Allan Hacay, advirtió “hay un peligro inminente de un deslizamiento mayor”. Mientras que Maritza Haro, directora de la Unidad de Prevención de Invasiones, indicó que son alrededor de 100 familias las que se encuentran en esta situación. “La mayoría tiene viviendas en Socio Vivienda 2 que consideran no habitables por lo que piden que se los considere en planes habitacionales. Se está trabajando y socializando en el sector y ellos están prestos a retirarse del sector”, agregó.