Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri anuncia la creación de puntos PUMA para brindar seguridad en sitios icónicos de Guayaquil

Luego de inaugurar un complejo deportivo en el Suburbio, la alcaldesa Cynthia Viteri dialogó con periodistas y anunció la creación de los Puntos Municipales de Atención (PUMA) en zonas icónicas de Guayaquil para brindar seguridad.

 

“En dos días que decidí sacar las camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) en las rutas que la Policía las había puesto y las usé en 17 puntos en los que hubo cero actos delincuenciales y pudieron capturar a varios delincuentes. Es un reflejo de lo que se puede hacer, y aquí el gobierno no ha hecho nada en materia de seguridad”, advirtió Viteri.

 

Con esa experiencia exitosa, la burgomaestre explicó que “las 65 camionetas del convenio de hace dos años que eran alquiladas ya terminó. Ahora va haber otro convenio. Compraremos 100 camionetas negras más y 100 motos, pero el convenio con la Policía será que el Municipio pone las camionetas con GPS, equipadas, gasolina y chofer. La Policía pone los efectivos. Si el Gobierno no quiere poner a la policía, veremos con nuestros agentes de tránsito, metropolitanos, perros entrenados y todos a poner puntos estratégicos en la ciudad, en pasos elevados, en semáforos donde más roban, en centros comerciales, colegios, restaurantes, es un grupo que se va a llamar PUMA (Puntos Municipales de Atención) de esta manera por lo menos les envío un mensaje: que cuando alguien quiere hacer algo, lo hace bien”.

 

La compra de los nuevos vehículos tomará entre dos y tres meses. Hasta los PUMA funcionarán con las 63 camionetas negra que actualmente tiene la CSCG, de las cuales 20 fueron entregadas para uso de la Policía durante el estado de excepción.