Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri anuncia ordenanza para que motociclistas lleven el número de su placa en los cascos

Durante un recorrido de obra en el Suburbio, la alcaldesa Cynthia Viteri reaccionó a la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para prohibir que dos hombres circulen en moto en todo el territorio ecuatoriano.

 

“Estamos viendo con los agentes los horarios para la prohibición. Pero los agentes lo único que pueden hacer es citar. Si hay dos personas que llevan armas no se las pueden quitar, ni llevárselos presos. La única manera de que esto funcione es que la Policía acompañe a los agentes de tránsito”, señaló la alcaldesa.

 

La alcaldesa añadió que “vamos a cumplir con la norma y vamos a ir más allá obligando a todos los motociclistas a tener el número de placa en el caso para identificarlas con las más de 18.000 cámaras que tendrá la ciudad”.

 

Para ello se aprobará una nueva ordenanza. Además, agregó Viteri, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) está analizando los horarios para prohibir la circulación de dos hombres en moto de manera que se afecte lo menos posible el transporte y trabajo de la población. “La Mesa de Tránsito está analizando los horarios, de qué manera afectamos de menor forma a la ciudadanía que si no va a moto, va a pie”, finalizó.