Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri anunció activación de tres calles durante el feriado

En una rueda de prensa realizada en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció un programa para activar tres calles de la urbe durante el feriado de Semana Santa. Este viernes se peatonalizará la calle Panamá, el sábado en la vía principal de Miraflores los locales comerciales sacarán sillas y mesas a la vereda y el domingo se cerrará al tráfico vehicular la avenida 9 de Octubre.
 
“Esto es volver a empezar y un signo de recuperación económica”, señaló la alcaldesa, quien añadió que el objetivo es que los guayaquileños tengan actividades para realizar durante los días de asueto, al mismo tiempo que se impulsa el turismo. “El objetivo es el turismo interno, que la gente tenga un lugar donde ir”, destacó.
 
En la 9 de Octubre se realizarán actividades artísticas y musicales. Es por ello que la alcaldesa Viteri invitó a los artistas en general a acudir y presentar sus exposiciones y trabajo; no es necesario registro o trámite alguno. Además, la Dirección de Inclusión Social (DIS) presentará sus proyectos y en las tres calles habrá ferias de adopción organizadas por la Dirección de Bienestar Animal.
 
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) coordinará con las entidades de respuesta la seguridad en las tres calles. Christian Chérrez, director ejecutivo de la entidad, informó que las camionetas recientemente adquiridas por la CSCG patrullarán la zona y que ante cualquier eventualidad se dará aviso por los megáfonos que tienen las cámaras, además de coordinar con la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y agentes metropolitanos.
 
Cristina Vinueza, gerenta general de la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad (ÉPICO), explicó que 60 emprendedores exhibirán sus productos durante las tres jornadas. “Detrás de cada emprendedor hay un sueño, aquí hay productos maravillosos (…) se generan espacios recreativos para la familia”, dijo la funcionaria.