Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri anunció medidas que regirán en la ciudad en los próximos días

Luego de una reunión con directivos del Municipio, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Cuerpo de Bomberos, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), la alcaldesa Cynthia Viteri anunció una serie de medidas para proteger a los guayaquileños.

 

Junto al vicealcalde Josué Sánchez, la alcaldesa dispuso crear un perímetro de seguridad en torno al Hospital Municipal Bicentenario, el cual funcionará las 24 horas del día durante este feriado.

 

Lo mismo ocurrirá en Casa Rosada, Centro de Desintoxicación Femenina y Centro de Bienestar Animal y Palacio Municipal. Debido a este último perímetro, el malecón Simón Bolívar estará cerrado al tránsito vehicular en el tramo que comprende al Municipio y Gobernación del Guayas.

 

“Defenderemos el abastecimiento de alimentos de los guayaquileños por lo que reforzamos la vigilancia en los mercados municipales”, indicó Viteri, en referencia que se fortalecerá la seguridad de los centros de abastos.

 

Los servicios públicos municipales trabajarán con normalidad como recolección de basura, agua potable y transporte. Además, se ha reforzado la vigilancia en la planta La Toma. Los canales virtuales de atención ciudadana del Municipio seguirán operativos.

 

Los estacionamientos de los malecones, las dos terminales terrestres, Registro Civil Municipal y Guayarte permanecerán cerrados, sin alterar la atención al público.

 
Medidas durante el Feriado
 

Debido al feriado por el Día de los Fieles Difuntos, en los exteriores de los cinco cementerios de la ciudad queda restringido el acceso vehicular. A estos lugares solo podrán acceder peatones.

 

Los parques acuáticos y las piscinas municipales permanecerán cerrados al público como medida preventiva. “He dispuesto que se refuerce la seguridad privada de la Metrovía y Aerovía”, agregó Viteri.

 

Las camionetas negras de la CSCG harán patrullajes en los exteriores de centros comerciales y principales calles de la ciudad.

 
Control de Tránsito
 

Y en la misma línea, la ATM fortalecerá los controles de vehículos sin placas y de motos. Está vigente en la ciudad la prohibición de circulación de dos hombres en motos, además de que todos sus ocupantes deben portar el casco homologado con el número de placa del vehículo.

 

Viteri explicó que todas estas medidas tienen como objetivo proteger la vida, salud y alimentación de los guayaquileños. Su duración se irá evaluando conforme a la evolución de los hechos. La Mesa de Seguridad del Municipio, liderada por la Alcaldesa, permanecerá en sesión permanente de trabajo durante este feriado.