Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri celebra el Día del Deporte junto a miles de beneficiarios del programa de masificación

Hasta la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso acudió la alcaldesa Cynthia Viteri para celebrar el Día Internacional del Deporte. En el lugar estaban los niños beneficiarios del programa de masificación deportiva junto a sus padres.

 

Viteri dijo que su administración apoya el deporte en la ciudad porque eso significa alejar a los niños del camino de las drogas. “Los programas enseñan lo que el deporte deja: la disciplina”, señaló la alcaldesa.

 

En el evento también participaron los concejales Andrés Guschmer, Jorge Rodríguez, Cinthia García, Consuelo Flores y Nelly Pullas. “La alcaldesa nos hizo un pedido, de que el deporte también sea para las niñas y mujeres”, contó Guschmer.

 

En la misma línea se pronunció Carlos Álvarez, director de Deportes del Municipio de Guayaquil. “Hemos duplicado las disciplinas deportivas, son más de 12”, destacó entre las que están boxeo, defensa personal, tenis, natación, entre otras.

 

Entre infraestructura deportiva y los programas de masificación, la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri ha invertido USD 7 millones.

 

En la celebración también participaron el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno y el director técnico de ese equipo de fútbol, Jorge Célico. “Aférrense a los buenos hábitos que el deporte inculca”, señaló este último.

 

Los niños presentes recibieron un diploma que certifica su pertenencia a los programas de masificación deportiva que impulsa el Municipio.