Categorías
Sostenible

Alcaldesa Cynthia Viteri declara en emergencia arbolado urbano

Debido a la plaga de cochinilla que afecta a los árboles, principalmente del norte de la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri declaró en emergencia el arbolado urbano.

Con esta acción, la burgomaestre dispuso a la Dirección de Áreas Verdes del Municipio reforzar las fumigaciones contra la cochinilla y coordinar con otras instituciones para rescatar a los árboles afectados por esta plaga, ya sea en parques o áreas verdes de la urbe.

De igual manera, la alcaldesa ordenó plantar 4.000 nuevos árboles a lo largo de la ciudad para fortalecer el ecosistema de Guayaquil.

Las brigadas de la Dirección de Áreas Verdes realizan permanentes tareas de fumigación en lugares donde se ha detectado una alta incidencia de la plaga. Por ello se ejecutan controles mecánicos, en conjunto con la aplicación de sustancias biodegradables, preferentemente en horario nocturno.

El monitoreo se mantiene en 200 parques en los sectores de Sauces, Alborada, Guayacanes y Samanes donde ya se ha logrado bajar la incidencia de la cochinilla.