Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri: “El Presidente está caminando a ciegas en un país plagado de violencia”

La alcaldesa Cynthia Viteri ofreció una rueda de prensa tras el evento en el que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) asumió la competencia del control vial sobre la Vía a Daule. Allí reaccionó a las declaraciones del presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la ola de inseguridad que enfrenta el país.

 

“Escuché al Presidente de la República hablar sobre seguridad en Guayaquil. Lamento verlo bastante desorientado y con políticas difusas. Está caminando a ciegas en un país plagado de violencia donde a diario matan a alrededor de 10 personas. Quieren jugar al ping pong con la vida de la gente”, aseguró la burgomaestre.

 

Destacó que de los 221 cantones que tiene el país solo Guayaquil “ha dado todo para apoyar a la Policía Nacional, lo que no podemos es ordenar a la Policía porque esa no es nuestra competencia, no podemos cuidar los espacios marítimos, no podemos disponer operativos con el ejército, pero lo que hemos hecho es dar recursos necesarios que sirvan de herramienta, desde el hospedaje de los 200 policías que llegan, su alimentación, combustible, vehículos”.

 

Por eso insistió en una política de seguridad. “No es cuestión de sentarse en mesas a hablar, mientras otros hablan matan a la gente en la calle, se requieren planes, recursos y decisión, se requiere mano dura contra la delincuencia y no ver por la ventana mientras los vehículos estallan”, agregó.

 

Dijo que su administración se ha especializado en ejecutar programas sociales para atender las necesidades más urgentes de la población. “Guayaquil hace lo suyo, ahora que se amarren los pantalones los otros. No saluditos, mano dura, sino este país va a ser tragado por la delincuencia”, finalizó.