Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó 120 lentes a estudiantes de la Universidad Guayaquil

En el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil se realizó la entrega de 120 lentes a estudiantes de este centro de educación superior. La acción forma parte de un plan piloto para proveer estas herramientas a personas de escasos recursos.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri, quien lideró la entrega, anunció que el próximo año se entregarán 40.000 lentes. “Este programa va a seguir para que más estudiantes puedan acceder a los servicios que se merecen, cómo estudian si no pueden ver, yo siempre he creído en la educación”, destacó la burgomaestre.

 

La entrega forma parte de los esfuerzos del Municipio para asistir a la Universidad, como lo fue el mejoramiento de la Avenida Delta. Esta obra, indicó Viteri, seguirá hasta Guayarte y además se planifica la construcción de un centro deportivo múltiple dentro de la universidad para el uso de los estudiantes.

 

Por ello el rector de la universidad, Francisco Morán, destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones. “La universidad se enriquece cada vez que hay un convenio con el Municipio”, señaló. Mencionó la entrega de 35.000 licencias para bibliotecas virtuales y tablets para estudiantes con discapacidad.

 

Añadió que los lentes son herramientas indispensables para el estudio porque por la pandemia los alumnos han usado más la computadora lo que ha afectado su visión.

 

Ante la presencia se hizo la entrega simbólica de 10 lentes. Uno de los beneficiados fue el estudiante Luis Gutiérrez, quien agradeció a la alcaldesa Viteri porque “este servicio es muy útil para nosotros”. El acto contó la presencia del director de Salud municipal, Carlos Salvador.