Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó 3 Unidades de Atención Veterinaria

La Alcaldesa Cynthia Viteri entregó 3 Unidades Móviles para la Atención Veterinaria, que atenderán a las mascotas. Estas unidades están equipadas con un área de quirófano y recuperación para atender las diversas necesidades de las mascotas.

 

En su intervención Viteri destacó el trabajo de la Dirección de Bienestar Animal, creada en su administración. Esta dirección salvó 1.600 animales, esterilizó 30.000 mascotas. Las nuevas unidades se sumarán a otras 3 que serán entregadas este mismo año. Juntas, ampliarán el número de esterilizaciones hasta las 50.000 anuales.

 

“Tenemos una unidad en la Casa Rosada y todos los días se esterilizan 30 mascotas, eso significa que la gente es responsable”, destacó Viteri.

 

Adicionalmente, Viteri contó que 215 animales, entre perros y gatos, están listos para encontrar un hogar. En este ámbito, aclaró la labor que se desempeña con el grupo canino Esparta. “Estamos invirtiendo en su entrenamiento, y ahora ellos si los ven que están siendo atacados, están entrenados para someter al ladrón. El perrito abandonado por alguien ahora los protege a ustedes y vamos a ampliar el grupo Esparta para tener a nuestros agentes con un can entrenado para que los defienda de los asesinos, ladrones, arranchadores de la bahía o del centro de la ciudad”.

 

Por su parte, Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, indicó que durante los 3 años de esta administración se han brindado 160.000 consultas gratuitas, 17.000 vacunaciones y en las ferias de adopción 400 animales han encontrado hogar.

 

En el acto participaron los concejales Jorge Rodríguez, Nelly Pullas, Lídice Aldás, Laurita Arteaga, Cynthia García, Consuelo Flores, Alfredo Montoya, la secretaria de Concejo, Martha Herrera, y el director de Salud, Carlos Salvador.