Categorías
Ciudadano

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó 800 títulos de propiedad de los que 209 corresponden a Socio Vivienda

En el Palacio de Cristal se realizó la primera entrega de títulos de propiedad de 2022 con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri. “Antes no tenían títulos y no tenían obras públicas o crédito, dormían con el temor de que los saquen de sus casas porque no tenían un papel que los acredite como dueños”, expresó.
 
Ahora gracias a la entrega “tienen un terreno que es para sus hijos”, agregó Viteri, quien estuvo acompañada de los concejales Egis Caicedo, Consuelo Flores, Nelly Pullas y Cinthya García.
 
Los 800 títulos corresponden a diversos sectores de la ciudad, pero la mayoría son de Tarqui Popular. Y 209 de los beneficiarios son habitantes de Socio Vivienda a quienes se entregó el documento gracias a un convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
 
Gracias a este convenio el MIDUVI entrega la información y el Municipio se encarga de la emisión de títulos de propiedad. Además, el Cabildo financia el trámite que será cobrado a 10 años plazo mediante el cobro de los impuestos prediales a los beneficiarios.
 
Viteri contó que ya se han entregado cerca de 500 títulos de propiedad en Socio Vivienda y aún faltan 5.500 por lo que pidió celeridad al MIDUVI en la entrega de información.
 
Carlos Salmon, director de Terrenos y Servicios Parroquiales, destacó que la entrega de estos títulos significa “sudor, lágrimas, tiempo y dinero” por parte de los beneficiarios. Dijo que este es el primer paso para que el Municipio realice obras en los sectores legalizados.