En el Palacio de Cristal se realizó la primera entrega de títulos de propiedad de 2022 con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri. “Antes no tenían títulos y no tenían obras públicas o crédito, dormían con el temor de que los saquen de sus casas porque no tenían un papel que los acredite como dueños”, expresó.
Ahora gracias a la entrega “tienen un terreno que es para sus hijos”, agregó Viteri, quien estuvo acompañada de los concejales Egis Caicedo, Consuelo Flores, Nelly Pullas y Cinthya García.
Los 800 títulos corresponden a diversos sectores de la ciudad, pero la mayoría son de Tarqui Popular. Y 209 de los beneficiarios son habitantes de Socio Vivienda a quienes se entregó el documento gracias a un convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Gracias a este convenio el MIDUVI entrega la información y el Municipio se encarga de la emisión de títulos de propiedad. Además, el Cabildo financia el trámite que será cobrado a 10 años plazo mediante el cobro de los impuestos prediales a los beneficiarios.
Viteri contó que ya se han entregado cerca de 500 títulos de propiedad en Socio Vivienda y aún faltan 5.500 por lo que pidió celeridad al MIDUVI en la entrega de información.
Carlos Salmon, director de Terrenos y Servicios Parroquiales, destacó que la entrega de estos títulos significa “sudor, lágrimas, tiempo y dinero” por parte de los beneficiarios. Dijo que este es el primer paso para que el Municipio realice obras en los sectores legalizados.
Alcaldesa Cynthia Viteri entregó 800 títulos de propiedad de los que 209 corresponden a Socio Vivienda
